BIOGRAFÍA

 

 

 

Kathy Marín, nacida en Zaragoza el 14 de Enero de 1978

Pintora autodidacta.

Realiza sus estudios de educación primaria en el colegio Padre Enrique de Ossó y ya desde niña comienza a interesarse por el dibujo. Decide postergarlos al ser madre a temprana edad y se traslada a Barcelona junto a su familia, donde reside durante veinticuatro años.

 

Allí retoma sus estudios y trabaja como auxiliar de enfermería, mas adelante obtiene la prueba de acceso a la universidad comenzando la carrera de psicología pero decide abandonarla al darse cuenta de que no tenía nada que ver con lo que ella disfrutaba, que era el arte.

Comienza a dibujar con carboncillo en 1993 y en el año 2007 con óleo, asiste a clases de pintura durante dos años en el pueblo donde vivía, Esparraguera.

Ha realizado algunas pinturas con acrílico y acuarela, no descarta comenzar a utilizar otras técnicas artísticas pero el óleo es con lo que mas cómoda se siente, comenzó siendo para ella una curiosa afición pero enseguida se da cuenta de que el arte siempre había formado parte de su vida. Confiesa que pesar de las dificultades con las que se encuentra a diario acaba sumergiéndose en cada proyecto que comienza y consigue sentir una gran satisfacción personal una vez plasmado su objetivo en el lienzo.

Reconoce que a menudo se pone metas inalcanzables y no logra avanzar tan rápido como quisiera pero aun así, su empeño, atención y afán de superación son los que la empujan a continuar aprendiendo por sí misma. Siempre que tiene un proyecto en mente dice existir una persona detrás de cada una de sus ideas y confiesa sentirse plena cuando logra penetrar en el alma de aquellos que observan sus obras.

Ha regalado muchas de sus pinturas por satisfacción personal a amigos y familiares, comenzó a venderlas ya que se acumulaban en su casa día tras día y no tenía espacio donde guardarlas, con ello se costeaba el material necesario para seguir pintando y fué así cuando descubre que sus pinturas llamaban la atención de sus clientes.

Se muda a Gran Canaria en el año 2016, reside en un pueblecito de la isla, Ingenio. En la plaza del pueblo dónde desayunaba cada mañana es donde se le ocurre el nombre para su web, la pintora de Ingenio, la isla le inspira y es cuando decide dedicarse por completo a pintar. Expone sus obras en la biblioteca del pueblo donde se muda mas adelante, Santa Lucía de Tirajana.

Se traslada en 2019 a Grañen, Huesca donde reside actualmente y expone sus pinturas en el restaurante El Origen, de Beatriz Allue.

Ha realizado alrededor de trescientas pinturas, de entre ellas un proyecto comenzado, Chivas, galería de cinco obras en la que pretende dar su visión acerca del funcionamiento del universo y Sirio, su proyecto recién terminado, serie de cinco obras en las que refleja el estado por el que pasa una persona tras una ruptura, muerte u otros motivos que le llevan a vivir un duelo en la mas absoluta soledad.

Comenzó a escribir en el año 2013, a punto de publicarse su primera obra literaria, Memorias de una diosa, cuando la realidad supera la ficción, con Universo de Letras, del grupo Planeta. En ella estarán incluidas algunas de sus pinturas combinando así en sus futuros proyectos como escritora su gran pasión por la pintura.